Exposición sobre la forma de los objetos

El 25 de junio se inauguró la exposición de los proyectos de estudiantes de la carrera de Diseño de Productos, en la galería de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte.

Entre los proyectos exhibidos están recipientes de vidrio que cuelgan del techo para que se luzcan joyas, botas de cuero de diseñador, una tabla de ajedrez elaborada ingeniosamente mediante engranajes, lapiceras y muñecos para fomentar la pluriculturalidad.

Además, hubo una colección de sillas, una ergonómica diseñada en forma de hamaca, otra diseñada exclusivamente para niños con juegos incluidos y otra diseñada con el espaldar y asiento un tanto separados, en forma de nucleótidos.

“Lo que queremos con esta muestra es que toda la comunidad universitaria pueda apreciar el trabajo de los estudiantes y además entender la diversidad de áreas en los que puede trabajar un diseñador de productos, se puede ver cerámica, metal e incluso nuevas alternativas como el cartón corrugado”, comentó Alfredo Cabrera, miembro de la Junta Académica de la carrera, y añadió:

“Una consideración es que los estudiantes produzcan trabajos que puedan ayudar en su futuro como emprendedores, bajo los parámetros de seguimiento, es por esto que ellos tienen calculados los costos de su trabajo”.

Uno de los proyectos exhibidos es el de los muñecos “Wawa Indi”, figuras diseñadas creativamente con la vestimenta indígena, elaboradas por la estudiante Nicole Pardo, quien nos comentó que el objetivo es ““difundir la pluriculturalidad de la región amazónica del Ecuador, mediante el art toy como estética contemporánea, de tal manera que estos representen las vivencias actuales del país”.

El profesor Cabrera comentó que existen estudiantes que ya están comercializando sus productos incluso antes de graduarse de la carrera, uno de los objetivos de este tipo de exposiciones.