Clausura de taller de costura y tejido artesanal

El jueves 19 se realizó la clausura del taller de costura y tejido artesanal organizado por la Escuela de Diseño de Textil y Moda y la Fundación Reinas de Cuenca.

Los talleres comenzaron en julio y terminaron en agosto, y se llevaron a cabo los días sábados con la tutoría de las profesoras de la Universidad del Azuay.

Este proyecto tuvo como objetivo crear espacios de ayuda y labor social para mujeres en situación de vulnerabilidad.

La clausura contó con la mesa directiva conformada por Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño; Rafael Estrella, Subdecano; Doménica Cobos, Reina de Cuenca; Miriam Briones, Directora de Educación Continua de la Universidad del Azuay; Narcisa Ullauri, Directora de Vinculación y Freddy Gálvez, Coordinador de la Escuela de Diseño de Textil.

El evento comenzó con las palabras de la Decana de la Facultad de Diseño, Genoveva Malo para luego dar paso a  María del Carmen Trelles, instructora del taller.

“El hecho de habernos unidos con los estudiantes de la carrera que tenían que hacer servicio comunitario pero que después vieron la pasión de enseñar lo que ellos saben en sus respectivos niveles fue muy satisfactorio”, señaló la docente.

La encargada de entregar los certificados a las 15 mujeres participantes del taller fue Doménica Cobos, Reina de Cuenca, quien acotó que este proyecto va a tener una segunda edición con las mismas participantes.

“Queríamos darles la oportunidad para que puedan tener nuevos conocimientos en la rama y puedan hacer así nuevos proyectos”, comentó Cobos.