Reglamento de evaluación integral del desempeño del personal académico de la Universidad del Azuay
“Art. 1.- Definición: La evaluación del desempeño del personal académico se la concibe como un proceso sistémico e integral, orientado al diagnóstico, conocimiento, evaluación e implementación de mejoras continuas para lograr el crecimiento en las áreas de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y de gestión académica del personal académico. “
“Art. 3.- Finalidad: El proceso de evaluación está orientado a priorizar la reflexión, el diálogo, el aprendizaje, el acompañamiento para alcanzar el mejoramiento del desempeño del profesor, y contribuirá a fortalecer la eficiencia y eficacia institucional a fin de garantizar la calidad de la oferta académica. “
“Art. 12.- Actores de la evaluación general del desempeño: Se evaluará a todos los profesores, investigadores, encargados de programas de vinculación con la sociedad y encargados de gestión académica de la Universidad, de acuerdo con la siguiente ponderación asignada a cada uno de los actores:
DOCENCIA |
DIRECCIÓN Y GESTIÓN ACADÉMICA |
INVESTIGACIÓN |
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD |
|
---|---|---|---|---|
HETEROEVALUACIÓN |
Estudiantes 40% |
Representantes estudiantiles 20% |
No aplica |
No aplica |
AUTOEVALUACIÓN |
El profesor 10% |
El profesor con cargo de gestión 10% |
El investigador 10% |
El encargado del programa de vinculación 10% |
COEVALUACIÓN PARES |
Juntas Académicas o sus equivalentes (actuarán como pares) 30% |
Comités de pares 30% |
Coordinador de investigación por facultad y par nombrado por el Vicerrector de Investigaciones. 50% |
Junta Académica y Coordinadores del componente de Vinculación en cada Facultad 50% |
COEVALUACIÓN DIRECTIVOS |
Consejo de Facultad o su equivalente 20% |
Consejo de Facultad o su equivalente 40% |
Vicerrector de Investigaciones 40% |
Comisión de Investigaciones y Comisión de Vinculación 40% |
TOTAL |
100% |
100% |
100% |
100% |
Documentos
La evaluación docente en la Universidad del Azuay: