¿Qué pasa en Cuenca? Coro de la UDA canta con la Orquesta Sinfónica de la ciudad

Los días 21, 22 y 23 de diciembre se llevó a cabo la gira navideña del Coro Polifónico de la Universidad del Azuay junto con los coros infantil y juvenil del Conservatorio José María Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

La presentación se desarrolló bajo la dirección orquestal de Michael Meissner.

La preparación de los tres coros estuvo a cargo de la maestra María Eugenia Arias, quien ensayó con los grupos corales aproximadamente por un mes y medio.

La primera participación se llevó a cabo en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, la segunda en la Catedral Vieja y la última en la Iglesia Cristo del Consuelo.

“Cantar con el coro de la universidad siempre me llena de alegría, me gusta mucho compartir escenario con mis amigos y hacer lo que más nos gusta juntos. En los conciertos yo me sentí muy feliz porque me gusta mucho la música navideña y ¡wow!, fue una experiencia única hacerlo por primera vez con mis compañeros y la orquesta sinfónica”, comentó Estefanía Ortiz, integrante del coro.

Dentro del repertorio del coro de la Universidad los estudiantes interpretaron “Lindo niño”, “Cantique de Noel”, “Ya viene el niñito”, “Noche de paz”, entre otras. Esta fue la primera vez que el Coro de la UDA canta solo bajo la dirección de este maestro y con la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Santiago Arévalo, integrante tanto del coro del Conservatorio como del coro de la Universidad, señaló que fueron buenas presentaciones “porque aunque estuvieron dos coros más que reciben clases de vocalización y clases personalizadas por decirlo así, nosotros supimos cómo defendernos; fue una presentación muy buena teniendo en cuenta que es un coro relativamente nuevo, que está dando todo de sí”.

Santiago nos comenta que los comentarios por parte del público fueron muy buenos y eso demuestra el esfuerzo y el nivel que tiene el coro de la Universidad pese a haberse enfrentado a una orquesta con larga trayectoria profesional y excelente desempeño.

El coro de la UDA también se presentó en la eucaristía realizada en la Universidad del Azuay el viernes 23 de diciembre.