“El Cartero Improvisado”, un libro sobre la vida en la adolescencia

El 21 de diciembre en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad se realizó la presentación del libro “El Cartero improvisado” del periodista Andrés López, que ha iniciado su carrera como escritor.

La Universidad del Azuay fue escogida como el lugar para realizar el lanzamiento del libro en la ciudad de Cuenca gracias al nexo que realizó Esteban Segarra, docente de la Universidad, con el autor.

Este libro es una recolección de cartas dirigidas a sus hijos en la etapa de la adolescencia, en la que trata temas importantes y polémicos del mundo contemporáneo.

“El libro nace como una oportunidad para contar temas importantes de una manera personal que yo quería hacerlo, es así como cree el libro, para desahogarme y poder acercarme a mis hijos”, indicó el autor.

En la obra se tratan temas sobre la mentira, la felicidad, el amor, el noviazgo, la espiritualidad del ser humano, Dios, la fe, los abrazos, la solidaridad, la fidelidad y problemáticas más polémicos como la homosexualidad, la primera relación sexual, el divorcio.

El periodista indicó que el libro no es la verdad absoluta sino el resultado de lo que ha vivido, de lo que piensa y de sus experiencias en la vida y concluyó: “Evidentemente puedo estar equivocado; son reflexiones sobre mi vida y como la he ido viviendo”.