Plan de Negocios para la creación de transporte en Morocho Quigua

El 26 de octubre las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración se reunieron con dirigentes de Morocho Quigua para analizar un plan de negocios para la creación de la compañía de transporte en dicha comunidad.

Los participantes de la reunión fueron el Decano, Oswaldo Merchán, la Subdecana, Ximena Moscoso, el coordinador del proyecto de Apoyo a la Microempresa Paul Vanegas y el dirigente de la comunidad Ramiro Paredes.

La formulación del proyecto fue el resultado de un proceso participativo en el cual intervinieron los dirigentes comunitarios, los pobladores, los socios de la compañía y la Universidad, que con la colaboración de docentes y alumnos de la Facultad y su proyecto de Apoyo a la Microempresas facilitaron la construcción y diseño del documento.

Durante la reunión se constató la factibilidad de la iniciativa en una zona en la que muchos transportistas se niegan a circular.

“Morocho Quigua en el imaginario de la ciudad de Cuenca es considerada como una zona peligrosa, de alto riesgo. Estas situaciones han provocado graves problemas en movilización de los moradores de la comunidad puesto que no se dispone de servicio de transporte público y en el caso de taxis y otro medio de transporte, estos se niegan al ingreso de a la comunidad, por ello veo un futuro en este proyecto”, afirmó Paul Banegas.

El proyecto tiene como servicio principal el transporte de pasajeros y carga liviana por vía terrestre; se trata de un transporte mixto, con vehículos de hasta 1.2 toneladas y hasta 5 pasajeros incluido el conductor.

“La Universidad fue la primera en abrirme las puertas para esta idea, estoy muy contento por los avances que hemos hecho. Este proyecto es muy necesario para las personas del lugar”, concluyó el dirigente Paredes.

Corresponsal UDA