Culmina el programa de capacitación con los sectores vulnerables de la zona 6

El 5 de mayo, en el Auditorio de la Universidad del Azuay, se llevó a cabo la ceremonia de culminación del programa de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades y potencialidades de los sectores vulnerables identificados en la zona 6.

Las capacitaciones fueron iniciativa del IEPS (Instituto Nacional de Economía Popular Solidaria) que firmó un convenio marco con la UDA para la realización de los talleres, los cuales terminaron en el mes de abril con una duración de 104 horas.

El presente proyecto tuvo como metodología desarrollar un método mixto y participativo de capacitación sobre el área de la Planificación Estratégica, brindando capacitación a miembros de asociaciones de la Economía Popular y Solidaria pertenecientes a la provincia del Azuay.

Estos trabajadores desarrollaban sus actividades cotidianas de manera totalmente práctica, sin sustento técnico de respaldo, y requerían apoyo para mejorar su gestión.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, indicó: “Es un mérito de gran satisfacción para la universidad, porque estamos cumpliendo con nuestra misión, que es la de formar personas y la de servir a la sociedad”.

“Es necesario que nuestros estudiantes y profesores dediquen sus mejores esfuerzos también para comprender este nuevo sector de la economía que es fundamental para dar oportunidades a los que más lo necesitan pero también para el país en general”, comentó el Rector.

Francisco Álvarez, Coordinador de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Administración y organizador del evento mencionó que “se espera que estas capacitaciones puedan continuar y poder seguir fortaleciendo las capacidades de otros grupos vulnerables de la zona”.

El programa culminó con la entrega de certificados a las personas que cumplieron con el programa basándose en los reglamentos estipulados por la Universidad.

Oswaldo Merchán Manzano, Decano de la Facultada de Ciencias de la Administración resumió el sentir de la Facultad:

“Todos nos sentimos complacidos por los logros alcanzados porque, más que cumplir un requisito que dispone la ley en el reglamento de educación superior, es gratificante el sentir la satisfacción del deber cumplido al haber aportado en beneficio de los sectores necesitados”.