Nombran al Auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas en honor a José Cordero Acosta

El 25 de mayo se nombró al auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas en honor al fundador y primer Decano de la Facultad, José Cordero Acosta.

“El doctor José Cordero no solamente fue el inspirador de esta querida Facultad que cumple 30 años, sino que marcó con su carácter y con su presencia la formación de la comunidad de profesores que nos honran siendo miembros de esta maravillosa Facultad”, dijo el Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado.

Luego tomó la palabra el Decano de Ciencias Jurídicas, José Chalco, quien señaló que José Cordero sigue presente en la Facultad.

“Cuando es grande el espíritu, no se aleja para siempre de sus lugares amados. Su ejemplo de vida en la familia y en la academia se mantendra como lumbre que no se extingue”.

Además de una fuente de inspiración para sus colegas en la universidad por sus méritos académicos y profesionales, José Cordero también fue un faro para su familia.

“En su norte estaba cómo hacer que esos grandes valores que son los que tienen que animar a la sociedad, puedan ser cultivados en el ámbito académico”, dijo para finalizar Rodrigo Cordero, hijo del homenajeado.

El evento finalizó con la develación de la placa en las afueras del auditorio de Ciencias Jurídicas con el nombre de José Cordero Acosta.