Jornadas de Bioética 2018

La Universidad del Azuay -con la colaboración de la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad Católica de Cuenca y la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)- realizará el Congreso Internacional Universitario de Bioética.

El objetivo del evento es dar a conocer la importancia de la bioética en la situación del medio ambiente a nivel global y local, y está dirigido para docentes, estudiantes, investigadores y la ciudadanía en general.

“El destino de todos depende de cómo actuamos, de la ética, de hacer el bien, esto fue desde el inicio la razón de ser de la universidad, para reflexionar sobre la ciencia, el conocimiento, la metodología, o la técnica que sea aplicada al servicio de la vida, al servicio de hacer el bien”, comentó Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay.

Previo al congreso se desarrollarán simposios en cada una de las universidades. El 26 de abril se efectuará el simposio con el tema “Bioética y Medio Ambiente” en la Universidad de Cuenca. En mayo, “Bioética y Sociedad” en la UPS, en junio la Universidad Católica debatirá el tema “Bioética y Salud” y en julio la UDA abordará el tema de “Bioética y Derecho”.

El congreso se realizará del 3 al 5 de octubre del presente año en la Universidad del Azuay, en marco de la celebración de sus 50 años.