Inauguración de la Casa de Servicio de la Universidad del Azuay

El jueves 10 de mayo se inauguró la Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay, en el marco de los 50 años de nuestra Institución.

La Casa de Servicios está compuesta por dos casas distintas que llevarán el apellido de las familias que las habitaron: la Casa Pérez y la Casa Serrano.

En la primera se encuentra el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), el Consultorio de Arquitectura y Urbanismo y una galería.

En la segunda está el Observatorio Empresarial, el Departamento de Género, el Comité de Bioética, el Consultorio de Estimulación y Atención Temprana, el Centro de Mediación y el Consultorio Jurídico.

A la inauguración asistieron autoridades civiles, eclesiásticas, militares y miembros de la comunidad universitaria: profesores, personal administrativo y estudiantes.

“Estamos en un sitio patrimonial que ha sido restaurado y que ha sido imaginado. Para que la Universidad encaje en medio de la ciudad, en medio de su gente, con una visión en que la Universidad no está ajena a la sociedad sino que es parte de ella”, expresó Francisco Salgado, Rector de la UDA.

Luego del discurso del Rector, se firmaron distintos convenios suscritos entre la Universidad del Azuay e instituciones nacionales y locales que tenían, entre otros objetivos, generar relaciones de cooperación interinstitucional entre la Superintendencia  de Compañías  y la Universidad; promover  la formación del talento humano en el área de la salud; y entregar capacitación médica  integral y capacitación a estudiantes de la Unidad  Educativa Pío XII.

“A nombre de la Municipalidad de Cuenca anhelamos los mejores augurios para los servicios que estas dos casas, la Casa Serrano y la Casa Pérez, comienzan a brindar desde hoy a la comunidad cuencana. Desde el Municipio estaremos siempre respaldando la gestión de la Universidad del Azuay”, expresó Marcelo Cabrera, Alcalde de la ciudad de Cuenca.

Todos los presentes fueron invitados a conocer las instalaciones  acompañados de la intervención musical del Grupo Añoranzas de la Clínica Santa Inés y también a disfrutar de la exposición “Expo Arte Entre Aulas y la Exploración Creativa” compuesta por cuadros de profesores de la Facultad de Diseño  Arquitectura y Arte.