Presentación del libro “Ecuador entre dos siglos” del expresidente Hurtado

El expresidente de Ecuador Oswaldo Hurtado Larrea presentó en la Universidad del Azuay su libro “Ecuador entre dos siglos” -la continuación de la obra “El poder político en el Ecuador” de 1977- en el que el autor analiza la historia política, económica y cultural del país.

“He realizado esta obra con información documentada, contrastada y verificada”, comentó el autor y añadió:

“Son análisis, cuestionamientos y al mismo tiempo esperanza; esperanza para un país enfrentado y confundido con errados modelos económicos, ofertas sociales demagógicas, insanos liderazgos, entre otros”.

La presentación de la obra tuvo lugar el 18 de septiembre en la Sala de Honor de la Universidad del Azuay y la mesa directiva del evento estuvo conformada por el Rector, Francisco Salgado; la Vicerrectora Académica, Martha Cobos, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Chalco Quezada.

Además, asistieron varias autoridades de la universidad, profesores, personal administrativo y estudiantes.

“Es un libro crítico y científico que trasciende las fronteras. Este libro nos da una idea para el entendimiento objetivo de la vida política en el Ecuador en un periodo de dos siglos”, sostuvo el Decano de Ciencias Jurídicas.

Oswaldo Hurtado, quien fuera Presidente entre los años 1981 y 1984, también ha escrito los libros “Las costumbres de los ecuatorianos” (2007) y “Dictaduras del siglo XXI: el caso ecuatoriano” (2012).