Lanzamiento del XVII Festival Juvenil de Artes Escénicas “Cuenca es Joven”

El 21 de mayo en la Sala de Uso Múltiple se desarrolló el lanzamiento del XVII Festival Juvenil de Artes Escénicas “Cuenca es Joven” 2019, que se llevará a cabo del 27 al 31 de este mes.

Este evento, organizado por la carrera de Arte Teatral de la UDA, apto para todo público, se ha convertido en un semillero que despierta vocaciones y genera un espacio para el arte escénico en el ámbito profesional.

Inició con seis colegios participantes y ahora cuenta con 17 unidades educativas. Poco a poco se han sumado varias provincias, lo que ha convertido al festival en un referente, y generado que otras provincias comiencen a tener sus propios festivales. En esta edición habrá más de 150 participantes en escena.

“Para quienes organizamos este evento es una alegría inmensa puesto que hemos decidido darle seguimiento a este evento que lleva 17 años consecutivos. Esto no sería posible sin el apoyo brindado por parte de la Universidad del Azuay”, dijo Carlos Loja, organizador del festival.

Jaime Garrido, director del festival, añadió: “En esta época tecnológica se cree que el futuro está en la razón, pero en realidad lo que nos salva a la humanidad definitivamente es el arte”.

Genoveva Malo -Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte- invitó a todos los grupos participantes a demostrar su mejor esfuerzo en este festival: “Creemos en ustedes y en el desarrollo de la cultura de nuestro país. Esta es su casa y este es el espacio, donde queremos que ustedes encuentren el mejor lugar para el aprendizaje permanente en el arte y la cultura”.

Por su parte, el Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, manifestó que aquí es donde surge la vocación por el arte, la pasión por descubrir un mundo mágico que nos transporta a otras maneras de comprender el mundo.

“Los sueños se hacen posibles en el escenario y sus creaciones se construyen con sus talentos, de tal manera que los jóvenes como ustedes disfrutarán en este festival y así estaremos juntos para festejar una magia escénica.