Curso sobre construcciones en zonas de deslizamiento

La Universidad del Azuay fue la sede del curso llamado “Técnicas integradas para la evaluación de peligrosidad de deslizamientos para el ordenamiento territorial (planificación urbana)”.

Este evento se realizó como parte del convenio internacional de la UDA con la Universidad Federico II, de la ciudad italiana de Nápoles.

Los profesores encargados de impartir el curso fueron los PhD Massimo Ramondini y Diego di Martire, ingeniero civil y geólogo, respectivamente. Ambos catedráticos fueron enviados por la universidad napolitana porque cuentan con investigaciones científicas en temas relacionados con construcciones inmobiliarias en zonas propensas a derrumbes.

El curso, que fue coordinado por el Instituto de Estudios de Regimen Seccional del Ecuador (IERSE), duró desde el lunes 22 al viernes 26 de octubre.

Las clases fueron impartidas en las tardes, desde las cinco hasta las nueve, y se utilizó el auditorio del Departamento de Posgrados para su realización.

Para obtener el certificado de aprobación se debía asistir al menos a 16 de las 20 horas de clase y cumplir con todos los requisitos solicitados.