Se presenta en la UDA la revista de Comunicación Obra Digital

Este viernes 25 de noviembre se presentó la Revista de Investigación en Comunicación Obra Digital, una publicación indexada creada por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya y coeditada por la Universidad del Azuay.

Obra Digital forma parte de la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura (RIRCyC) y del Observatorio de Revistas Científicas de Ciencias Sociales y se encuentra indexada en varias bases de datos y directorios como Latindex, Ulrichs Global Serials Directory, Erih Plus, Capes, Doaj, Recolecta, Raco, Redib.

En la presentación del número décimo primero de la revista (la primera edición impresa) el Rector de la UDA, Carlos Cordero, llamó a los docentes de la institución a tomar este lanzamiento como una oportunidad para presentar sus escritos en revistas indexadas y a “seguir dando pasos sólidos para tener más revistas especializadas”.

Luego fue el turno de la docente Narcisa Ullauri, Directora Adjunta de la publicación, quien recordó que “esta es la primera revista indexada en la que participa la UDA” y destacó el carácter internacional de la publicación y su condición de acceso abierto.

Por último tomó la palabra el profesor Juan Lazo, Asistente de Dirección de Obra Digital, quien por su parte recordó la historia de cómo nació la publicación y destacó que cuenta con un “amplísimo campo de pares académicos de diversas partes del mundo”.

Lazo es uno de los dos docentes de la UDA que publicó un artículo en este número de la revista. La otra es Caroline Ávila. En el próximo número habrá una publicación de la profesora Ullauri.

Obra Digita lanza sus números cada semestre: en los meses de febrero y septiembre.