Recreación de caso en la Escuela de Derecho

El día martes 27 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas la  Recreación del Caso presentado en la Vll Concurso Nacional  de Arbitraje en Quito en el que el equipo de arbitraje de la Escuela de Derecho de la UDA llegó a las instancias finales.

El caso plantea una situación de una corrupción en los pagos de una construcción de una carretera y ponen en juego diversas variables como contratos master, contralorías, intervenciones, cápsulas de arbitraje, entre otras.

En el papel de los demandados estuvieron los estudiantes Mateo Coellar y Andrés Durán, y en el de los demandantes Alexandra Correa y Doménica Ayala, quienes expusieron sus argumentos y contraargumentos.

Los tribunales del caso fueron profesores de la carrera que felicitaron a las partes contrapuestas por la calidad de sus exposiciones.

“Siento que este tipo de eventos son los que nos unen como Escuela de Derecho y llegar a ser finalistas en el concurso de arbitraje es lo que hace amar esta profesión”,expresó Juan Tobar, estudiante de  Derecho y parte del público presente  en la recreación del caso.