UDA libre de violencia contra la mujer

El 23 de septiembre se organizó en el Auditorio Central de la Universidad del Azuay un evento con el fin de acreditar oficialmente a la Universidad como una institución libre de violencia contra la mujer.

“Nosotros en la Universidad vivimos lo que queremos que viva la sociedad, por ello debemos comprender la importancia enorme de que la mujer puede estar segura, pueda realizarse a plenitud, pueda florecer sin temor”, destacó Francisco Salgado, Rector de la UDA.

Luego, Martha Cobos, Vicerrectora Académica, dijo que “no es de ir cambiando a los otros, sino de cambiar nosotros mismos; al estar involucrados en una cultura de violencia, todos y todas tenemos muchos prejuicios y lo importante es identificar en nosotros aquellas cosas que están manteniendo esta cultura e ir cambiando, así como invitar al resto también al cambio”.

Por último, Viviana Maldonado, Directora del proyecto “Mujer” de la Cooperación GIZ, felicitó a la Universidad por su trabajo en contra de la violencia contra la mujer:

“Para mí es una satisfacción, porque es la segunda universidad en el país que logra esta acreditación y de manera mucho más completa porque ha integrado a sus estudiantes. Es un gran logro y un gran paso”.

La UDA recibió una placa donde se manifiesta lo siguiente:

“El programa prevención de violencia contra las mujeres, implementado por la Cooperación GIZ en Ecuador, entrega este presente certificado a la Universidad del Azuay por haber aprobado el curso online de certificación como universidad segura y libre de violencia contra las mujeres”.

Corresponsal UDA