Entrega del proyecto ‘‘Levantamiento planimétrico del Hogar Miguel León”

El 29 de mayo se entregó el proyecto de vinculación ‘‘Levantamiento planimétrico del Hogar Miguel León ‘’ por parte de la Universidad del Azuay.

Este proyecto de vinculación, ejecutado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil, se llevó a cabo durante seis meses y servirá de base para el análisis de estudios complementarios de la edificación, modelación, diseños de líneas vitales y posibles soluciones a los daños observados.

El proyecto, a cargo de los ingenieros José Vázquez y Vladimir Carrasco, tuvo seis facetas.

La primera consistió en un plano elaborado por los estudiantes de Ingeniería Civil bajo la dirección de Carrasco.

La segunda fue desarrollada por la Escuela de Arquitectura, que creó la maqueta del Hogar Miguel León.

En el tercer proyecto se hizo una evaluación y rediseño de la red de agua potable, saneamiento interno y sistemas contra incendios. El ingeniero José Larriva fue el encargado de controlar la correcta elaboración de los bocetos.

La cuarta faceta consistió en la creación de un diseño del drenaje en el bloque de los niños dentro de la casa hogar.

El quinto proyecto consistió en realizar una memoria fotográfica e informe del estado actual de la casa hogar Miguel León.

Por último, se entregaron los planos finales de la planimetría de la planta alta y baja para estudios complementarios del hogar.

Después de explicar los seis proyectos, el evento finalizó con una danza folclórica realizada por las niñas del Hogar Miguel León.

‘‘Gracias a los profesores y alumnos de la Universidad del Azuay por generar este impacto positivo. Gracias por brindar solidaridad a los grupos vulnerables de Cuenca’’, dijo Rosita Landi, Hermana Superiora del Hogar Miguel León.