Nuevas autoridades en la UDA

Fernando Córdova y Pedro Samaniego han sido formalmente oficializados como Decano General Administrativo Financiero y Director de Planeamiento de la Universidad del Azuay, respectivamente.

“Las autoridades me han confiado este nuevo cargo y no he dudado en asumirlo por el gran cariño y compromiso que tengo con mi Universidad, con mis compañeros y amigos, de esta, a la que considero mi casa”, señaló el arquitecto Córdova y añadió:

“Desde el primer día he pensado, reflexionado y diseñado una planificación financiera para estos momentos económicamente difíciles, basada principalmente en el ahorro y priorización, y que a pesar de los tiempos de crisis que vive la universidad ecuatoriana, permita a nuestra institución seguirse proyectando hacia el futuro”.

Para el nuevo Decano es clave el dinamismo y la rapidez en la toma de decisiones, en donde la tecnología, las nuevas herramientas financieras y, sobre todo, el equipo humano permita encontrar soluciones ágiles y mirar hacia adelante con optimismo.

“Creo que para un gestor y administrador financiero no hay tiempos de crisis, todos son tiempos de aprender, crear, innovar, y avanzar”, concluyó el arquitecto.

Pedro Samaniego, por su parte, también se refirió a la situación actual causada por la pandemia:

“El momento que atraviesa todo el mundo por el COVID19 ha cambiado nuestra vida sin lugar a duda, y las pérdidas de vidas es lo más doloroso de sobre llevar; nuestra sociedad y Universidad no son excepción de esta realidad, y el impacto que esto a causo son múltiples y tienen muchos matices e implicaciones”.

Por tal motivo, el arquitecto Samaniego considera que la planificación se ha vuelto más compleja.

“Es necesario analizar constantemente los posibles escenarios que se podría tener, para afrontar de la mejor manera esta época tan complicada y compleja que tiene que afrontar la Universidad del Azuay”.