Luna y la academia. Tercer día del Simposio "Pensamiento, vida y obra"

El 15 de diciembre en la Universidad del Azuay se llevó a cabo el tercer día del Simposio “Pensamiento vida y obra”, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al evento asistieron autoridades académicas, civiles y eclesiásticas, decanos, profesores, estudiantes y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria.

El enfoque del tercer día del simposio se centró en el tema "Luna y la academia". La ponencia inaugural estuvo a cargo de nuestro rector, Francisco Salgado quien señaló la importancia de rememorar las raíces de las palabras. La academia, según lo mencionado, es la comunidad en el jardín, destacando su posición central y la importante tarea de cuidar con ternura la vida.

En este contexto, se reiteró la convicción de que la universidad es el espacio común destinado a la realización del bien. Es la sede del amor y del corazón, una comunidad que abraza con entusiasmo los desafíos, poseyendo una visión de futuro excepcional y una destacada capacidad para hacer el bien.

El evento también contó con las enriquecedoras reflexiones de Enrique Ayala, rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y Carmen Pineda, quienes profundizaron en el eje central del simposio, aportando perspectivas valiosas y enriquecedoras a la jornada.

Vea la galería completa.