Presentación del cuarto número de la revista Casa Tomada

El lanzamiento del cuarto número de la revista Casa Tomada tuvo lugar el 23 de octubre en el Salón de Honor de la Universidad del Azuay.

El evento inició con una cálida bienvenida por parte del Rector de la Universidad, Francisco Salgado, quien dio paso a las palabras de Eliecer Cárdenas, director de la revista y miembro fundador del colectivo ‘Casa Tomada’.

Cárdenas afirmó que la revista es una colección de escritos de integrantes del colectivo tales como Sara Pacheco, René López, entre otros.

Además, afirmó que la misma es una especie de homenaje por el aniversario número cuarenta de su obra Polvo y Ceniza. Después tomó la palabra el director del Colectivo ‘Casa Tomada’, Carlos Pérez Agustí, quien mencionó  que convertirse en lector, en el siglo XXI, no es fácil, pero cuando uno lo ha logrado goza de la perfección absoluta.

Por otro lado, tocó el tema de la lectura digital y aseguró que hoy en día el problema no es si se lee poco o se lee mucho si no, más bien, qué se lee y cómo se lee.

También afirmó que “solo quien lee libros y piensa por sí mismo será libre. En el futuro la lectura será un acto de rebeldía”.

Pérez cerró sus palabras con una reflexión acerca de la lectura y dijo que no se lee para ser lector y no se escribe para ser escritor; se lee y se escribe para entender el mundo.

Corresponsal UDA