Webinar "Agua y Equidad"

El miércoles 20 de abril de 2022, se llevó a cabo el enriquecedor webinar "Agua y Equidad", un evento que exploró la importancia de la transversalización del género en la gestión del agua para lograr un futuro sostenible. El evento contó con la destacada presencia de Ana Elizabeth Ochoa Sánchez y Paola Montenegro Díaz, investigadoras de la Universidad del Azuay, así como con la participación de invitados especiales: Pablo Lloret, Director de la Fundación Futuro Latinoamericano, y Sandra Lopez, Directora de la Fundación GAMMA.

El webinar, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, se convirtió en un espacio abierto a la comunidad, donde se discutieron temas fundamentales relacionados con la equidad de género y la gestión del agua, dos aspectos cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género) y 6 (Agua Limpia y Saneamiento) de las Naciones Unidas.

Durante cuatro horas de diálogo y reflexión, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las intersecciones entre el género y el acceso equitativo al agua, así como sobre estrategias efectivas para promover la inclusión de las perspectivas de género en la toma de decisiones relacionadas con los recursos hídricos.

La presencia de expertos en el campo garantizó un debate de alto nivel, respaldado por investigaciones sólidas y experiencias prácticas. Además, los asistentes al webinar tuvieron la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a los ponentes, enriqueciendo aún más el intercambio de ideas.

Como un incentivo adicional, todos los participantes recibieron un certificado de participación, lo que subraya la importancia de su compromiso con la causa de la equidad de género y la sostenibilidad hídrica.

El webinar "Agua y Equidad" representa un paso significativo hacia la concienciación y acción en la dirección de un futuro sostenible y equitativo, donde el acceso al agua sea un derecho universal y la igualdad de género una realidad palpable.

La Universidad del Azuay y sus colaboradores han demostrado una vez más su compromiso con la promoción del conocimiento y la acción en temas de relevancia global. Este evento es un testimonio de cómo la educación y la colaboración pueden ser fuerzas impulsoras para el cambio positivo en nuestra sociedad.