Universidades sin Violencia. Visita de Julia Kushigian, especialista Fulbright en género

Universidades sin Violencia. Visita de Julia Kushigian, especialista Fulbright en género

En el marco del programa Universidades sin Violencia de Género, el 8 de noviembre la Universidad del Azuay, el Departamento de Equidad y Género, la Comisión Fulbright y el Consejo de Educación Superior, llevaron a cabo la socialización sobre Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior. 

El mes de noviembre es un período de especial relevancia en la lucha contra la Violencia de Género, ya que se conmemora el Día de la No Violencia contra las Mujeres durante los 16 días de activismo. En este contexto, hemos tenido el privilegio de contar con la visita de la Dra. Julia Kushigian, una especialista Fulbright en género. Su presencia en nuestra institución nos brinda una perspectiva actual, cosmopolita y académica en la búsqueda de la erradicación de la violencia de género en las universidades.

La Dra. Kushigian, comprometida con la promoción de relaciones armónicas y respetuosas en el ámbito universitario, llevará a cabo importantes encuentros con todos los miembros de nuestra comunidad académica. Su objetivo es fortalecer los lazos de entendimiento y cooperación entre quienes conformamos parte de esta prestigiosa institución educativa. 

Género

 

En el evento de apertura, la decana de la Facultad de Psicología, Martha Cobos, dirigió unas palabras al público, destacando la valiosa labor del Departamento de Equidad y Género en la organización de este encuentro. Resaltó la importancia de construir, de manera conjunta, una cultura de paz y respeto en las instituciones académicas.

Este espacio de reflexión y concientización sobre un tema tan relevante como la erradicación de la violencia de género es fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. Esperamos que las enseñanzas y perspectivas compartidas durante estos encuentros tengan un impacto duradero en nuestra comunidad universitaria y en la sociedad en su conjunto.

Género

 

Vea la galería completa.