Se celebró la inauguración de seis programas de maestría

El martes 17 de abril, el Departamento de Posgrados de la Universidad del Azuay inauguró los seis programas de maestría de la convocatoria 2018 que darán inicio en las próximas semanas.

El evento de inauguración se realizó en el Auditorio de la Universidad, y estuvo presidido por Francisco Salgado, Rector de la UDA; Catalina Serrano, Directora del Departamento de Posgrados; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; y Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones. Se contó con la presencia de Decanos y Subdecanos de distintas facultades, así como alumnos de maestría que iniciarán sus estudios.

Antes de ingresar al Auditorio, cada estudiante asistente recibió de parte de la Universidad un esfero, un cuaderno y una carpeta con documentos.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector, quien empezó pidiendo a los asistentes un minuto de silencio en señal de respeto a la delicada situación que vive el país en estos días.

Posteriormente felicitó “a cada uno de los integrantes del Consejo de Posgrados, en especial a su Directora, por la organización que se ha tenido en este proceso y por la gran acogida que tuvo la convocatoria”.

Después de la intervención de Salgado, la Secretaria Abogada del Departamento de Posgrados, Cecilia Maldonado, dio a conocer las fechas de inicio de cada programa, así como el contenido que se encontraba dentro de la carpeta que se había entregado a los alumnos en la puerta de entrada: una carta de bienvenida firmada por Catalina Serrano y un documento que detallaba reglas y obligaciones que tienen que cumplir los estudiantes de maestría.

Cerró el evento la Directora de Posgrados quien dirigió unas palabras al público y dijo a los asistentes que “todo tiene su tiempo oportuno, y hoy ha llegado el tiempo para plantar, el momento para construir y para hacer nuevos amigos. La siembra que hoy se inicia, dará grandes frutos en el mañana”.

Luego presentó a los directores de cada uno de los programas de maestría para que el auditorio los conociera: Ximena Abril (Coordinadora de la Maestría de Auditoría Integral), Juan Carlos Salazar (Coordinador de la Maestría en Derecho Penal), Fernanda Coello (Directora de la Maestría en Salud Ocupacional), Gustavo Chacón (Director de la Maestría en Gestión Ambiental), Alexandra Bueno (Coordinadora de la Maestría en Neuropsicología) y Paúl Ordóñez (Coordinador de la maestría en Diseño de Interiores).

Dos de los programas inaugurados (Neuropsicología y Diseño de Interiores) celebraban su primera versión dentro de la Universidad, y una de estas maestrías, la de Neuropsicología, será la primera maestría de investigación que se oferte en la UDA. El tiempo estimado de duración de cada programa es de aproximadamente 24 meses.

En total, 180 alumnos empezarán sus estudios de cuarto nivel en las áreas de salud ocupacional, diseño de interiores, auditoría integral y gestión de riesgos financieros, gestión ambiental, neuropsicología y derecho penal.