Culmina el Segundo Simposio de Investigación de la Facultad de Diseño

Del lunes 13 al miércoles 15 de marzo tuvo lugar el Segundo Simposio de Investigación de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la Universidad del Azuay.

Se presentaron 19 proyectos de investigación -entre proyectos en curso y recientemente terminados- y los resultados de algunas tesis de la Maestría de Diseño.

Las temáticas analizadas fueron Sistemas de representación y comunicación; Tecnologías y procesos; Teoría, cultura y sociedad; Procesos de enseñanza y Hábitat.

“El simposio 2016 fue un espacio para compartir experiencias, metodologías y conocimientos tanto entre docentes como con alumnos de los últimos años. Se estableció entonces la necesidad de repetir el evento cada año con la finalidad de enriquecer los procesos de investigación, pero también de motivar a futuros investigadores”, indicó Carla Hermida.

La profesora de la Escuela de Arquitectura manifestó el deseo de la Facultad de que el evento alimente y motive los procesos de investigación que se desarrollarán este año y los años venideros.

“La Academia tiene un rol fundamental como generador de conocimiento, a través de la investigación y la vinculación. Eventos como el II Simposio de Investigación de Facultad de Diseño permiten conocer qué se está investigando en las diferentes carreras y cómo aportan estos nuevos conocimientos a la sociedad”, concluyó Hermida.