UDA Y Alianza Francesa afianzan sus lazos y derrumban paredes

La Universidad del Azuay firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Alianza Francesa el viernes 21 de septiembre en la Casa de Servicio a la Sociedad de la UDA.

Este acercamiento entre ambas instituciones no quedará en los papeles sino que implicará la demolición de la pared medianera entre el edificio de la Alianza Francesa y la Casa de Servicio, ubicadas en la Avenida Solano y Tadeo Torres.

Esto pretende fortalecer la cooperación entre las dos entidades y mejorar el paisaje de la ciudad.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, dijo “estar muy contento de poder firmareste convenio” y recalcó ambas instituciones vienen realizando un trabajo en conjunto hace meses: desde el ciclo escolar Marzo-Julio 2018 se imparten clases de francés en la Universidad a través de la Alianza Francesa.

Para la Presidenta de la Alianza Francesa en Cuenca, Cecilia Andrade, “las alianzas fortalecen y, más aún, cuando son dos instituciones educativas con un fin de superación para los estudiantes”.

También estuvo presente en la firma del convenio Jean Baptiste Chauvin, embajador de Francia en Ecuador, quien subrayó el apoyo de la embajada hacia la cultura y el fortalecimiento de la vida estudiantil.

La obra está a cargo de la Consultora de Arquitectura y Urbanismo de la UDA, con dirección de Diego Proaño.