UDA participa en la “Misa Tango a Buenos Aires”

El Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca fueron los anfitriones de la “Misa Tango a Buenos Aires”, un espectáculo que contó como invitados al Coro Polifónico de la Universidad del Azuay, el Coro Infantil del Colegio de Artes José María Rodríguez y el Coro Juvenil del Conservatorio Superior José María Rodríguez, bajo la dirección de María Eugenia Arias Maldonado.

La puesta en escena por Navidad, bajo la tutela de William Vergara, tuvo lugar los días  18 de diciembre en el Teatro Carlos Cueva Tamariz y 19 de diciembre en el Museo de la Catedral Vieja.

El evento se dividió en de dos partes: la primera, compuesta por villancicos clásicos como: “San José al Niño Jesús”, “Campana sobre Campana”, “Adeste Fideles”, “Saya de Navidad” y “Los Reyes Magos”. La segunda fue la “Misa Tango a Buenos Aires” de Martín Palmeri, en la que se contó con tres participaciones especiales: la solista soprano Doris Gordón, Patricia Andrade en el piano y Jéssica Cárdenas en el acordeón.

Lo que buscaba la obra Misa Tango a Buenos Aires fue poner en escena los diferentes cantos de la misa con una expresión enfocada en la cultura argentina.

Los participantes han alcanzado una trayectoria artística digna de admirar, y con sus estudios superiores en las distintas ramas de la música, varios premios alcanzados y su participación en proyectos internacionales lograron transmitir al público el espíritu Navideño propio de la cultura que se transmitía.

El doctor Pablo Vanegas Peralta, Rector de la Universidad de Cuenca, brindó una cálida bienvenida al público presente y mencionó que el hecho de que la ciudad de Cuenca sea reconocida como Patrimonio Mundial nos obliga a fortalecer el arte y sus expresiones artísticas, ya que Cuenca que “es una ciudad que se debe al arte, a las artesanías y a la cultura”.