UDA participa en el concierto coral por Semana Santa

Cuenca vivió un concierto coral este 11 y 12 de abril en la iglesia de Santo Domingo por motivo de Semana Santa en el que participaron el Coro Juvenil del Conservatorio Superior, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, el Coro Polifónico de la Universidad del Azuay y el Coro Internacional de Cuenca.

La obra presentada fue “Réquiem en si bemol menor, op. 89” de Antonín Dvorak con la dirección titular de Michael Meissner.

La creación de Dvorak tiene un duración de 1 hora y 30 minutos, es el réquiem (ruego por las almas de los muertos) escrito más largo de la historia.

“Es un logro más que la Universidad tiene dentro del tema cultural, es el grupo musical que más eventos tiene en el año y me siento muy feliz por eso”, dijo María Eugenia Arias, directora del Coro UDA, en relación a la participación de sus dirigidos.

Ana Tripaldi, Directora de Cultura de la Universidad, comentó que el Coro UDA está activo hace más de 10 años y se viene presentando hace ya 3 años en eventos de este nivel.

Los eventos culturales cuentan con el apoyo incondicional por parte de las autoridades de la Universidad, al igual que los alumnos que forman parte de estos grupos.

Bajo la dirección de María Eugenia Arias para el mes de julio se está preparando la Ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi,  que es un trabajo escénico para orquesta, coro y solistas. En este evento se contará con la participación del Coro de la Universidad del Azuay y el Coro Juvenil de Cuenca.