La Universidad del Azuay en la celebración del Corpus Christi: una fiesta llena fe y tradición

El 3 de junio, la Universidad del Azuay participó en la misa con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus Christi y la procesión por el quinto día del septenario; una fiesta llena de fe y tradición.

Esta celebración es una de las más tradicionales de Cuenca, pues el Corpus Christi es una fiesta católica que se conmemora cada año el segundo jueves después de Pentecostés.

La celebración eurarística  es el elemento central de la celebración del Corpus Christi. El nombre de la fiesta, que en latín significa literalmente "cuerpo de Cristo", resalta la importancia de compartir el pan, simbólicamente el cuerpo de Cristo, tal como lo hizo Jesús. Este acto de comunión es el corazón de la festividad.

En esta ocasión, la Universidad del Azuay fue prioste en el quinto día del septenario, protagonizando la participación de las Universidades de la ciudad.

Una vez finalizada la ceremonia, se dio paso a la procesión, seguida de la quema del colorido castillo. Este acto, símbolo de fiesta y tradición, iluminó las calles del centro histórico y el cielo de Cuenca, añadiendo un toque mágico y festivo a esta importante celebración.

Celebración Corpus Christi

Vea la galería completa.