Insignia de la Municipalidad y misa en la Catedral por el aniversario de la UDA

En el marco de los 50 años de la Universidad del Azuay, el Rector de nuestra Institución recibió la Insignia Municipalidad de Cuenca de manos del Presidente de la República, Lenín Moreno, el sábado 3 de noviembre, durante la sesión solemne por los 198 años de la Independencia de la capital azuaya.

Francisco Salgado habló en nombre de los homenajeados, personas e instituciones que se han destacado por sus méritos durante este año, y llamó a todos a luchar por “nuestra esencia cuencana en la que habita el espíritu que nos dio la independencia”.

“En un mundo de máquinas y computadoras la gente necesita cada vez más de las integraciones humanas, solo el ser humano puede hacer el bien”, Francisco Salgado durante la sesión solemne por los 198 años de Independencia de Cuenca

Tres días antes, se realizó la Eucaristía de Acción de Gracias Te Deum.  en la Catedral de la Inmaculada Concepción, conocida como la Catedral Nueva.

El servicio estuvo presidido por el Arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez Caicedo, y contó con intervenciones de representantes de distintos grupos que conforman la comunidad universitaria. Además, la eucaristía estuvo acompañada por un coro, que cantó un total de 10 canciones a lo largo de la misa.

Como parte de los rituales de agradecimiento que la Universidad realizó en la ceremonia, hubo intervenciones de parte de los dos Vicerrectores y el Rector de la institución.

Martha Cobos, Vicerrectora Académica, leyó la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses; mientras que Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones, estuvo a cargo del Salmo 137.

Por su parte, Francisco Salgado leyó la oración de agradecimiento: “Mi reconocimiento y gratitud a todos los aquí presentes, que son los artífices de este proyecto educativo que incluyen la razón y el corazón para lograr la transformación social” dijo al empezar su intervención.

Durante las oraciones de los fieles, representantes del CEIAP, la Unidad Educativa Asunción, la Federación Estudiantil (UDAFE), la Asociación de Trabajadores y la Asociación de Profesores pideron a Dios que vele por el bienestar, la seguridad y la protección de sus respectivos miembros.

Como símbolo de agradecimiento, la UDA entregó una serie de ofrendas que fueron presentadas por representantes de los Departamentos de la Universidad en el altar.

De parte del Rectorado y los Vicerrectorados se ofreció pan y vino; el Departamento de Posgrados y la Facultad de Ciencia y Tecnología dieron flores; la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias de la Administración llevaron cirios; la Facultad de Medicina entregó un símbolo de vida; la Facultad de Diseño presentó el Libro de los 50 años; mientras la Facultad de Ciencias Jurídicas ofreció un símbolo de cultura. Finalmente, los estudiantes de Humanismo Cristiano presentaron víveres.

La misa, que tuvo una hora de duración, fue el evento final dentro de las celebración del año jubilar de la Universidad.

Corresponsal UDA