UDA logra segundo lugar en las comparsas 2017

Cuenca se llenó de alegría y disfraces el pasado viernes por la noche con las comparsas 2017, evento que contó con la participación de varias instituciones y familias que satirizaron los personajes más llamativos del año en la avenida Huayna Cápac.

“Nunca dejes de soñar” fue el tema de participación de la Universidad del Azuay que con la presencia de ratones, princesas, sombrereros locos, entre muchos otros, personificó varios cuentos infantiles entre ellos: Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves, El Flautista de Hamelín, Aladino y  Hansel y Gretel.

Esta temática trató de representar la capacidad de los seres humanos de crear mundos diferentes con un enfoque en la niñez como una etapa sin prejuicios donde los sueños son una prioridad.

Jose San Martín, docente y coordinador de las comparsas UDA, mencionó que el mensaje que se quiso transmitir fue que el mundo sería un lugar mejor si los seres humanos actuáramos más como niños con pureza, perdón y capacidad de soñar.

Los carros alegóricos fueron realizados por los estudiantes de las diferentes carreras de Diseño con los maestros de taller de la Universidad; las decoraciones o escenografías de los cuentos fueron ideadas por los estudiantes y contaron con instalaciones eléctricas.

En la previa de las comparsas, el martes 4 de enero la Universidad del Azuay junto a la Facultad de Diseño realizó un reconocimiento al artesano Félix Alejandro Flores, quien a lo largo de los años y por tradición familiar ha elaborado caretas.

La familia Flores Padilla tiene como tradición salir en las Mascaradas del 6 de enero  utilizando las caretas diseñadas por ellos.