Clausura del curso sobre gestión de museos y centros culturales

Este 7 de marzo concluyó el curso “Organización y Gestión de Museos y Centros Culturales” organizado por el Departamento de Formación Continua de la Universidad del Azuay dirigido a los gestores culturales y profesionales que ya trabajan en museos, galerías y centros dedicados a la Cultura.

El curso –que estuvo coordinado por Eliana Bojorque- contó con el apoyo del ICOM – ECUADOR, el museo Remigio Crespo Toral y el museo Del Alabado de Quito.

Profesores del más alto nivel y experiencia enseñaron durante 8 meses a 25 alumnos que recibieron 160 horas de capacitación a través de nueve módulos, 15 visitas técnicas a museos, museos de sitio y centros culturales, incluida una gira internacional a Chiclayo - Perú.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca auspició la participación de 12 servidores públicos.

Miriam Briones, Directora de Educación Continua, destacó que –entre los productos obtenidos- se lograron 25 proyectos aplicables en territorio, dos proyectos de investigación, cinco afiliaciones al ICOM, alianzas estratégicas, cooperación binacional Ecuador - Perú y proyección para futuros cursos de formación continua en Arqueología, Antropología y Gestión Cultural.

Briones concluyó que estos cursos son fundamentales para una ciudad patrimonio como Cuenca ya que “los museos y centros culturales son espacios públicos relevantes por su historia, acervo cultural, sus colecciones y sobre todo por su vocación simbólica”.