UDA expone trabajos realizados por artesanos en Cañar

Este jueves 16 de marzo se llevó a cabo en la comunidad de Pacchapamba la exposición de trabajos de vinculación que la Escuela de Diseño de Objetos realizó con un grupo de artesanos alfareros de esa comunidad de la provincia de Cañar.

Con el objetivo de fortalecer y rescatar la artesanía, la Municipalidad de Azogues –a través de su Dirección de Cultura- y la Escuela de Diseño de Objetos de la Universidad del Azuay realizaron durante cinco meses talleres de capacitación a los alfareros de San Miguel de Porotos.

Los docentes que trabajaron en este proyecto fueron José San Martín y Carlos Pesantez, quienes se enfocaron en tareas básicas de diseño y el manejo y aplicación del color en las piezas de cerámica.

Debido al éxito de la iniciativa, se ha planteado una segunda etapa para manejar mejores acabados con engobes cerámicos.