UDA desarrolla jornadas de conocimiento y cultura

El 16 y 17 de abril se realizaron las “Jornadas de conocimiento y cultural 12.0” en el Auditorio de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay.

Desde hace dos años se creó este espacio que busca incrementar el conocimiento de los alumnos y docentes en distintas áreas.

“Los conversatorios que más llaman la atención son los que tienen que ver con la minería, donde han asistido varios representantes de sectores mineros, como el Viceministro de Minas, Fernando Benalcázar y el Presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, Santiago Yépez”, expresó Andrés López, Decano de la Faculta de Ciencia y Tecnología, y añadió:

“Allí estuvieron presentes los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas y Biología, esto fue interesante porque se buscó en definitiva una discusión y debate académico sin adentrarnos en un ámbito político”.

En estas últimas jornadas expusieron José Carlos Pere, Presidente de la empresa CODEMET; Juan Freire, miembro del Comité Ecuatoriano de Registros Ornitológicos; Antonio Torres, consultor en Comercio Exterior, y Pablo Rengel, funcionario de ETAPA EP

También hablaron Santiago Yépez, Presidente de la Cámara de Minería del Ecuador; los representantes del Herbario Azuay; el grupo Cuenca Radio Club, conformado por Fabián Jaramillo y Marcelo Calderón, y la catedrática de la Universidad de Cuenca Johanna Ortiz.

Los últimos exponentes fueron Lucas Achig, catedrático e Investigador de la Universidad de Cuenca y autor del libro “Economía y Sociedad de Cuenca y su Región: Siglos XVIII, XIX y XX”, y Marcelo Neira, Miembro de la AEEREE, la Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética.