Tres tendencias del 2018 que deberías aplicar en tus productos

Claudia Polo, reconocida diseñadora de modas de la ciudad, habló sobre las tendencias del mercado del diseño en una conferencia para emprendedores y diseñadores de la ciudad. El evento fue organizado por la Universidad del Azuay y la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA). En este artículo recogemos las tres tendencias más importantes.

1. Tu empresa tiene que ser sostenible: Comunica todos los esfuerzos de responsabilidad social que hace tu empresa y cerciórate de tener todas las certificaciones que respalden tus valores y que te permitan participar en un mercado internacional con una ventaja competitiva.

“El consumidor de hoy en día siempre va a preferir que tenga sello sostenible, comercio justo o que tenga conciencia verde”, comentó Polo.

2. Ten en cuenta a públicos ignorados por las grandes empresas: No te fijes solo en los estereotipos de modas: jóvenes delgadas y guapas. Ve más allá y enfócate en nichos de mercado que nadie toma en cuenta. En Cuenca, la moda masculina es uno de los mercados olvidados y que requieren productos innovadores.

“Los adultos mayores son un grupo que tienen alto poder adquisitivo en la sociedad que necesita una oferta con moda y que va mucho más allá de lo tradicional. Hay influencers de la tercera edad que demandan atención a este grupo”, explicó Polo.

3. Ten en cuenta las tendencias internacionales de estilo y color: Este año dejamos atrás al millennial pink y se corona como color del 2018 el violeta púrpura. Por otro lado, hay dos estilos que se tiene que tomar en cuenta: El hygge que describe un estado de bienestar que se crea mediante texturas que generan confort y la psicotrópica que se inspira en nuestra Amazonía y es una fusión de la psicodelia con lo tropical.

“Estos estilos son ideales para aplicar en las colecciones de Navidad de este año”, afirma Polo.