Textos fabulosos: La Universidad del Azuay promueve la literatura infantil

Textos fabulosos: La Universidad del Azuay promueve la literatura infantil

El 01 de junio, la Universidad del Azuay y su Casa Editorial lanzaron la colección de libros infantiles “Textos fabulosos”, en el contexto del Día del Niño. Esta colección está compuesta por obras del autor Oswaldo Encalada, quien cuenta con las maravillosas ilustraciones de Nicole Rubio, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico. El evento se desarrolló bajo el objetivo de educación de calidad.

En este importante evento, contamos con la presencia de las autoridades y estudiantes de los reconocidos colegios: Ricardo Muñoz Chávez, Fe y Alegría y Asunción. “Textos fabulosos” pertenece a la nueva línea editorial Caja Mágica, la cual tiene como objetivo fomentar el amor por la lectura entre el público más joven, ofreciendo textos de calidad. 

Esta fantástica colección consta de 8 tomos con 10 fábulas cautivadoras. Su contenido persigue la misión de estimular el pensamiento crítico de manera entretenida y divertida.

Los cuentos que se publicaron son los siguiente: Una luracha y un lurachal, Pepitas de calabaza, El sueño de Noramar, Fabulillas, El único superhéroe que se arrastra, Para matar el gusano, El espanta-espantapájaros, El zoológico vegetal, El Milizho, Cyrano, Ciruela y el gato con escarpines.

Oswaldo Encalada Vásquez expresó su profunda gratitud hacia todas las personas que brindaron su apoyo en este proceso y dedicó unas palabras llenas de cariño a los jóvenes lectores. -Quiero expresar mi gratitud a todo el personal de la Casa Editora, la visión humanista y trascendente de la labor universitaria y el compromiso demostrados con la difusión de la letras nacionales y al equipo de eventos por tan impecable organización. Asimismo, queridos niños, estos cuentos fueron escritos pensando justamente en ustedes y en la satisfacción que van a tener al leerlos- comentó Encalada. 

Cada uno de estos cuentos se ve enriquecido por hermosas ilustraciones que potencian la comunicación visual. El trabajo de Nicole Rubio merece un reconocimiento especial, puesto que mejora la historia narrada a través de su arte. -No puedo creer que he logrado crear 340 ilustraciones para estos cuentos infantiles desde ilustraciones llenas de risas por los juegos de palabras, hasta otras en las que tuve que enfrentar desafiantes ilustraciones para mí- exclamó Rubio

En conclusión, estos eventos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los niños y promueven iniciativas que cultivan el amor por la lectura. La Universidad del Azuay, con Oswaldo Encalada y su colección de libros ilustrados por Nicole Rubio, han sido un pilar trascendental en esta iniciativa universitaria.