Reunión de departamentos de posgrados se realizó en la UDA

La Red Universitaria de Posgrados de Cuenca (RedUP Cuenca) realizó el primer taller de equipos académicos para la elaboración de propuestas conjuntas en el área de posgrados e investigación.

El taller contó con la participación de los departamentos de posgrados de la Universidad de Cuenca, la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana y, en calidad de anfitriona, la Universidad del Azuay.

El evento se realizó en el auditorio del Departamento de Posgrados el 11 de mayo de 2018 en horas de la mañana. Consistió, en primera instancia, en presentar los programas de maestrías que ofrece cada una de las universidades en ámbitos como las ciencias naturales, las ingenierías y las tecnologías.

Posteriormente, se realizó un trabajo conjunto de parte de las cuatro universidades para llegar a consensos que beneficien a RedUP Cuenca en su totalidad.

Para Esteban Pacheco, Director del Departamento de Posgrados de la Universidad de Cuenca,  “la colaboración entre universidades permitirá fortalecer las líneas de investigación que tenga cada uno de los colectivos académicos en torno a campos específicos que estén llevando a cabo nuestras instituciones o que sean de nuestro interés. En pocas palabras, la colaboración va a permitirnos potenciar nuestros esfuerzos”.

Por su parte, Catalina Serrano, Directora del Departamento de Posgrados de la Universidad del Azuay, afirmó que ahora “es el momento para vernos como amigos y como colaboradores, y debemos trabajar conjuntamente para nosotros mismos y para nuestra región”.

Este fue el primero de tres talleres que RedUP Cuenca tiene planificados para el 2018.

La intención de esta red es desarrollar un segundo taller donde se presenten los programas de maestría centrados en las ciencias sociales, económicas y políticas; y un tercer taller centrado específicamente en posgrados en el área de medicina.

Además, se pretende que cada uno de estos talleres se realice en una universidad distinta para fortalecer los lazos de los cuatros departamentos de posgrados.