Proyecto por una Cuenca más inclusiva

En el marco del día mundial de la discapacidad que se celebró el 3 de diciembre, la Universidad del Azuay y la Alcaldía de Cuenca presentaron en el Museo de la Ciudad, antigua Escuela Central, el proyecto “Por una Cuenca Inclusiva”.

El proyecto busca promover la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra comunidad, a través de las diferentes acciones que lleva a cabo la Municipalidad de Cuenca en sus distintas dependencias: Comunicación, Transporte Público, Planificación Urbana y Atención al Cliente.

Este proyecto se desarrollará a través de un proceso que contempla las siguientes etapas:

La reflexión del personal que labora en el Municipio, misma que busca generar aperturas hacia la discapacidad.

El diagnóstico de los procesos que llevan a cabo cada una de las dependencias municipales con el fin de identificar las fortalezas y debilidades en relación a la accesibilidad y a la inclusión.

La generación de planes de estratégicos para la instauración de una cultura municipal accesible e inclusiva.

Para ello un equipo de investigadores de la Universidad del Azuay junto con empleados del Municipio se encuentra trabajando en esta propuesta.