Se entregan credenciales ISIC e ITIC en la UDA

El 14 y 15 de noviembre la Universidad del Azuay realizó el Proceso de Carnetización ISIC e ITIC, el cual se llevó a cabo en las facultades de Ciencias de la Administración, Ciencia y Tecnología, y Medicina.

Durante estos días las personas interesadas se acercaron a los puntos y horas señaladas para tomarse una fotografía y entregar sus datos.

Estos carnets permiten acreditar a sus portadores como estudiantes, docentes o administrativos a nivel internacional, lo que trae beneficios al momento de ingresar a museos y bibliotecas, obtener descuentos al utilizar transportes o adquirir a menor precio productos en determinados locales comerciales.

La idea nació por parte del departamento de MiUDA dirigido por la Ingeniera María Elena Castro, en la búsqueda de nuevos beneficios para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Si bien antes se contaba con un carnet que tenía los datos correspondientes, no gozaba de mayor trascendencia fuera de la universidad, por lo cual se planteó la posibilidad de internacionalizar la credencial.

“Las autoridades han sido muy enfáticas en que la universidad debe ya internacionalizarse como marca, esta fue la manera, los estudiantes son prácticamente nuestro voceros, nuestros representantes”, indicó Rubén Tamayo, psicólogo del departamento de MiUDA.

Entonces se coordinó con la empresa Grupo IDIOMAS -bajo la tutela de Santiago A. Sáiz, Director General- la emisión de los carnets ISIC para  estudiantes e ITIC para administrativos y docentes.

En el caso de los estudiantes la Universidad cubrirá el costo durante este ciclo ya que para el próximo tendrán que cancelar un valor de 7,50 $ y en el caso de admirativos y docentes 10,50 $; para nadie es obligatorio adquirirlo.