La UDA llega al desafío global IEEEXtreme

Estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería en Sistemas de la Universidad del Azuay participaron de la competición IEEEXtreme que tuvo lugar entre el 13 y el 14 de octubre.

“Se trata de un desafío global en el que equipos de tres miembros de estudiantes IEEE compiten en un lapso de 24 horas entre ellos para resolver un conjunto de problemas de programación”, explicó Daniel Iturralde, Coordinador de Ingeniería Electrónica.

El evento se realiza desde hace más de una década y cuenta anualmente con un promedio aproximado de 3.000 equipos a nivel mundial.

En esta versión, la décimo primera, la UDA presentó siete equipos y obtuvo varios logros: el décimo primero puesto a nivel nacional en categoría individual, un cuarto puesto a nivel universidades ecuatorianas y estar dentro del top 100 de equipos a nivel de la región 9, que incluye países de América Latina y el Caribe.

“Como opinión personal creo que los logros obtenidos en esta primera experiencia con los chicos fueron bastante satisfactorios y nos hacen pensar que el próximo año estaremos peleando de seguro el primer puesto a nivel nacional y mejorando en cuanto a rankings mundiales y regionales”, concluyó Iturralde.