Rueda de prensa de “React Latinoamérica” en la UDA

El 30 de marzo en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay se realizó la rueda de prensa de “React Latinoamérica”, la red constituida por varios centros académicos y de investigación, organismos de salud y movimientos sociales que trabajan en conjunto para promover acciones en contra de la resistencia a los antibióticos.

El objetivo principal de este evento fue invitar a los estudiantes al encuentro “Madre Tierra” que se realizará en Rosario, Argentina, en junio de 2016, y explicar los diferentes lineamientos del concurso denominado “Contemos nuestras Bac-Historias”.

Esta iniciativa consta en realizar una historia creativa que tenga que ver con la resistencia bacteriana; un comité de selección que elegirá los mejores trabajos y los estudiantes ganadores serán premiados con pasajes para asistir a al encuentro en Rosario

El evento contó con la presencia de varias autoridades y medios de comunicación.

Arturo Qhizphe, Coordinador de React dio inicio con un discurso de introducción y agradecimiento a la Universidad del Azuay por formar parte de este proyecto.

“La resistencia a los antibióticos es un tema que va muchos más allá de lo estimado, ya que es el sexto problema de salud pública a nivel mundial”, señaló Quizphe.

Posteriormente, se dirigió a los presentes la docente Narcisa Ullauri, quien recalcó la importancia de informar a los medios sobre lo que está pasando con la resistencia bacteriana.

Para finalizar, y antes de las preguntas de la prensa, Isabel Aguilar, Coordinadora de Comunicación de React Latinoamérica, explicó los objetivos y bases del concurso.

Arturo Quizphe terminó la rueda de prensa con una frase que conmovió al público: “Dime con quién andas y te diré que bacterias tienes” concluyó.