Primer “Viernes de Conocimiento y Cultura” en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UDA

Este viernes 24 de marzo la Facultad de Ciencia y Tecnología lanzó su primer “Viernes de Conocimiento y Cultura” cuyo objetivo es vincular a los alumnos de sus escuelas con profesionales en cada una de sus áreas.

“Estamos recuperando la esencia de la Universidad que es el diálogo con los expertos”, dijo el Decano Andrés López y adelantó que la intención es celebrar estos encuentros el tercer viernes de cada mes.

Luego tomó la palabra Vladimir Carrasco, miembro de la Junta Académica de Ingeniería Civil, para presentar la primera conferencia del día brindada por representantes de la empresa de acero Adelca sobre Ecuador como “País de Alto Riesgo Sísmico”.

“Es de suma importancia que profundicemos los vínculos entre la empresa privada y la Academia”, dijo el profesor Carrasco.

Antes de la primera conferencia, habló también en nombre de los estudiantes la alumna Gabriela Sinchi quien llamó a sus compañeros a aprovechar esta oportunidad de “capacitación continua”.

Las conferencias de la jornada serán: “Estandarización con Lean Manufacturing”, “Minería y Uso de Mercurio en el Pasado”, “Ecología Aplicada a la Conservación”, “Aplicación de la Biotecnología de Plastidios a la Industria de los Alimentos”, “Medición y Automatización” y “Procesos de Manufactura”.

La última charla del día la brindará el Rector de la UDA, Francisco Salgado, y analizará el vínculo entre tecnología y sociedad.