Escuela de Diseño Gráfico presenta infografías sobre cómo es percibida Cuenca

Este 15 de junio se llevó a cabo en la Universidad del Azuay la presentación de la Expo Itinerante, proyecto a cargo del Colectivo Cuenca Ciudad para Vivir que busca mostrar cómo perciben a Cuenca sus habitantes.

La exhibición está integrada por infografías realizadas por el Colectivo Cuencia Ciudad para Vivir en base a la encuesta ciudadana 2016.

Mediante las infografías expuestas se busca proporcionar la información arrojada por el estudio, que se enfocó en responder a seis variables plantadas, entre ellas la seguridad ciudadana en espacios públicos, la calidad del aire, calidad de vida, entre otros.

Los estudiantes de octavo ciclo de Diseño Gráfico participaron de la actividad por medio de la cátedra de Diseño y Contexto II, en la que realizaron infografías en formato de adhesivos para piso relativos a las preguntas de la encuesta; estos adhesivos se encuentran distribuidos en distintos lugares del campus de la Universidad.

La UDA, en el marco de la firma de la carta compromiso para la realización de la III Cátedra Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia auspicia esta muestra cuyo objetivo es circular por las universidades así como por otros espacios públicos de la ciudad.

La Expo Itinerante se exhibirá durante 15 días en la Universidad del y luego se procederá a llevarla al resto de universidades cuencanas, en donde el Colectivo Cuenca Ciudad para Vivir junto con la Escuela de Diseño Gráfico de la UDA mostrarán su trabajo al resto de estudiantes universitarios de la ciudad.