Posesión de los nuevos representantes estudiantiles

El jueves 17 de enero se realizó la ceremonia de posesión de los nuevos representantes estudiantiles de la Universidad del Azuay en el auditorio principal del campus.

El evento, que se realizó con la presencia de las principales autoridades de la Universidad, sirvió para oficializar el inicio de las gestiones de los estudiantes que resultaron electos el 15 de diciembre pasado para representar a sus compañeros.

La ceremonia posesionó en sus cargos a Mateo González, nuevo presidente de la Federación de Estudiantes (UDAFE); a Diana Ortiz, vicepresidenta entrante de UDAFE; a Pía Bravo, nueva presidenta de la Asociación Deportiva de la Universidad (ADEUDA); a los seis trinomios de las distintas asociaciones estudiantiles de facultades y a los binomios que estarán a la cabeza de las diferentes escuelas de la Universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Salgado, Rector de la UDA, quien destacó la importancia que tiene la política universitaria en la formación estudiantil.

“Estos pasos que dan dentro de la representación estudiantil, les servirán mucho a futuro. Van a trabajar por el bienestar de su universidad, como estoy seguro que muchos de ustedes luego trabajarán, desde la política, por el bienestar de su ciudad o país”, remarcó Salgado.

Posteriormente, se realizó la firma de las actas de nombramiento; momento en el cual los representantes estudiantiles se acercaron a la mesa directiva para aceptar el cargo para el que fueron electos. El Rector de la Universidad; la Vicerrectora Académica, Martha Cobos; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones, felicitaron personalmente a cada uno de los estudiantes.

La ceremonia también sirvió para que el nuevo presidente de UDAFE se dirigiera por primera vez a sus compañeros desde su nuevo cargo.

“De los casi 6500 alumnos que somos en la UDA, 108 hemos sido electos para representarlos y agradecemos esa confianza. Unidos, vamos a trabajar para ustedes”, afirmó González. A las palabras de unión y trabajo se sumaron en sus intervenciones Diana Ortiz y Pía Bravo.

El presidente saliente de UDAFE, Steven Urgilés, aprovechó la oportunidad para despedirse de la representación estudiantil y para agradecer a quienes le han acompañado en el proceso. “Tres años después, me retiro de la representación estudiantil con nostalgia. Nunca fue fácil, pero cada momento valió la pena” dijo.

Corresponsal UDA