La Universidad del Azuay eligió a sus nuevas autoridades

Este jueves 5 de enero se llevaron a cabo las elecciones de las primeras autoridades de la Universidad del Azuay: Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigaciones para el período 2017-2022.

Los resultados fueron los siguientes: Lista 1: Más UDA Candidato a Rector: Francisco Salgado Arteaga, Ph.D Candidata a Vicerrectora Académica: Martha Cobos Cali, Ph.D Candidato a Vicerrector de Investigaciones: Mgt. Jacinto Guillén García. Porcentaje de votos: 61.42%

Lista 2: Hacia la Excelencia Candidato a Rector: Gustavo Chacón Vintimilla Ph.D, Candidata a Vicerrectora Académica: Ana Lucía Pacurucu Pacurucu Ph.D, Candidato a Vicerrector de Investigaciones: Mgt. Carlos Guevera Toledo. Porcentaje de votos: 33.05%.

Los votos nulos alcanzaron el 1.38%, los blancos el 0.09% y el porcentaje de votos no sufragados 4.06%. La lista triunfadora alcanzó la mayoría de los votos en los tres estamentos: docentes, trabajadores y estudiantes.

Las autoridades se eligieron con el voto de los profesores titulares de la Universidad del Azuay; los estudiantes regulares de grado y posgrado que hayan aprobado un número de créditos equivalente al primer año de estudios de la malla curricular de su carrera o programa, y los trabajadores que presten sus servicios bajo relación de dependencia y mantengan contrato indefinido de trabajo con la institución.

El proceso electoral se desarrolló con normalidad entre las 12:00 y 18:00. A las 19h00 se realizó la proclamación provisional de resultados: la proclamación definitiva será luego de concluido el término para la impugnación.

En sus primeras declaraciones el doctor Salgado dijo sentir "una gratitud inmensa a la comunidad universitaria que con su decisión democrática nos ha designado para estas altas responsabilidades, que como siempre dijimos en la campaña, no son sino una instancia de servicio para esta comunidad".