Liderazgo e innovación en las prácticas gerenciales de las mujeres

El 20 mayo se llevó a cabo la firma del convenio entre la Universidad del Azuay y la fundación WOAAPONI en la Sala de Consejo de la Universidad del Azuay, que busca promover la presencia de la mujer en las instancias de gobierno corporativo, emprendimientos y roles ejecutivos en empresas e instituciones.

Martha Cobos, Vicerrectora Académica y organizadora del proyecto, planteó que es importante que el proyecto no solo llegue a las mujeres, ya que para que ocurra un verdadero cambio es vital capacitar a todos los miembros dentro de la sociedad.

El programa de capacitación incluido en este acuerdo buscará en todo momento dar respuesta a las diversas inquietudes presentadas por mujeres a través de todo el periodo de aprendizaje.

El módulo número uno de la capacitación tratará sobre la creación de estrategias en los negocios; el siguiente propone generar autoconocimiento, autogestión y autocuidado; finalmente el último módulo impartirá procesos de observación, integración, interpretación y acción de negocios.

El taller incluye la inscripción y los materiales de trabajo, además del alojamiento y alimentación durante los tres días pertenecientes a cada periodo, en total son nueve días de clases presenciales.

“Los esquemas que figuran en la sociedad por tanto tiempo suelen ser muy difíciles de cambiar. En individuos como adultos mayores puede resultar un poco más complejo lograr capacitarse, pues aún mantienen creencias antiguas, y tal vez asimilen de manera diferente la gestión. Sin embargo, es necesario su contribución para innovar el rol femenino en nuestro entorno”, concluyó Cobos.