Lanzamiento del libro “El Patrimonio edificado de Cuenca”, segunda edición

La tarde del 16 de enero en la Universidad del Azuay se realizó la presentación del libro “El Patrimonio Edificado de Cuenca 2” del ingeniero Paúl Ochoa.

El autor fue acompañado por Francisco Salgado, rector de la UDA; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones; y  Omar Delgado, director del Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador (IERSE).

En la nueva edición se han incorporado 25 edificaciones adicionales del centro histórico de Cuenca a las que ha habían sido estudiadas en la primera entrega; además se incorporaron fotografías corregidas de algunas casas, todas estas acompañadas de una breve reseña correspondientes a la arquitectura y los aspectos geométricos.

Una de las técnicas utilizadas fue la fotogrametría arquitectural, que se utiliza para la generación cartográfica, puesta al servicio de la promoción de los bienes patrimoniales de la ciudad.

Para el autor, la obra busca fortalecer los conocimientos y las experiencias prácticas en el uso de la técnica fotogramétrica, el enriquecimiento de la documentación de detalle del patrimonio edificado de Cuenca y la contribución de la Universidad al desarrollo y conservación del patrimonio de la ciudad.