Lanzamiento de la “Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas”

El 5 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay, autoridades, docentes y alumnos participaron del lanzamiento de la Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas. En su primera edición, la revista analiza temas relativos a la interculturalidad, libertad de expresión y democracia.

Para dar inicio al evento, Francisco Salgado, Rector de la UDA, dijo que “la revista es un efectivo aporte a la consulta, al aprendizaje y a la reflexión académica; sus contenidos pretenden avivar interés en su lector y construir una visión llena de oportunidades, sin dar menos cabo al mérito del docente”.

El Rector compartió con todos los presentes la importancia de olvidar el etnocentrismo y abrir la mente, y agradeció al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, a los articulistas de la revista, así como también al Comité Editorial y a la Casa Editora UDA que participaron en la elaboración del primer ejemplar de la revista.

A continuación, se dio paso a Clasina Calderón, articulista de la revista y estudiante, quien intervino con algunas palabras en representación de sus compañeros: “Es una obligación para nosotros como estudiantes universitarios generar contenido relevante de investigación para superarnos día a día y no conformarnos con lo que ya sabemos”.

Los estudiantes de la Facultad declararon sentirse afortunados al poder compartir sus ideas y pensamientos con la sociedad universitaria, además agradecieron a sus correspondientes coordinadores por permitirles ser parte del proyecto.

José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, anunció que el objetivo de la revista es mantener informado al lector sobre el desarrollo que han tenido las ciencias sociales y jurídicas en nuestro medio, y anticipó algunos temas que serán tratados en próximas ediciones.

Para finalizar, se reconoció que esta iniciativa permite incentivar a los jóvenes a desarrollar un pensamiento propio para formarse como profesionales en el futuro.