Profesores de la UDA dan cursos de investigación en CEDIA

El 28 y 29 de marzo se llevó a cabo el módulo 3 del curso “Experto en métodos de investigación avanzada” en las instalaciones de CEDIA (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia), del que participan docentes de la Universidad del Azuay.

CEDIA organiza cursos y certificaciones para docentes universitarios, investigadores, estudiantes y público en general proveniente de la empresa privada o pública.

“En particular, con la Universidad del Azuay, nos hemos aliado para entregar esta certificación en investigación avanzada que la otorga la Universidad del Azuay con el apoyo de CEDIA”, expresó Javier Valdiviezo, coordinador académico de CEDIA.

Valdiviezo explicó que la certificación, que está conformada por estos tres módulos, culmina la próxima semana, los días 4 y 5 de abril.

“Dentro de los instructores hemos tenido en el módulo 1 dictado por la docente Daniela Ballari de la Universidad del Azuay, quien aportó con los módulos de Estadística Básica, y más adelante con Claudia Ayala, quien fue instructora del módulo 2 de Ingeniería Experimental. El módulo 3, Formalización del Conocimiento, fue dictado por Mauricio Espinoza, quien es director de investigación de la Universidad de Cuenca”.

Así el coordinador académico de CEDIA añadió que uno de los objetivos es que los proyectos académicos puedan dar respuesta de las necesidades de la empresa.

“CEDIA se convertiría en un puente entre la academia y la industria. Y las capacitaciones nos han permitido que ese puente sea incluso un espacio para que los docentes de las universidades puedan exponer sus proyectos”, concluyó.