La Universidad del Azuay y el Festival la Orquídea impulsan el arte con taller de actuación

Del 20 al 30 de noviembre se realiza el Taller de Actuación para Cámara organizado por el Festival de Cine la Orquídea y la Universidad del Azuay, con la participación de 27 inscritos -tanto estudiantes como profesionales- que se dedican a la actuación.

El taller se dicta en las instalaciones del campus de la Universidad del Azuay, en el aula B6 007, todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

El curso tiene como objetivo brindar los conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre varias herramientas para el desenvolvimiento del actor ante la cámara.

Greisy Mena, actriz venezolana nominada a los premios Ariel y ganadora de la Espiga de Oro en España, es la encargada de impartir el taller.

Greisy comenta que el curso se divide en 2 módulos; el primero teórico-práctico que introduce al estudiante a los términos intrínsecos en un plan de rodaje dentro de un set de filmación, y la segunda parte en donde se desarrollará la práctica de los conocimientos adquiridos en la primera semana, esto a través de la realización de un cortometraje.

La filmación del corto se ejecutará en los alrededores de la Universidad del Azuay y se contará con el apoyo de Arawato Films, quienes proporcionarán el equipo y la indumentaria necesaria para poder desarrollar la filmación.

Al final del curso los 27 participantes obtendrán un certificado avalado por la Universidad del Azuay.

Además, Mirshells Esvirinsky, productor del taller, recalcó que aquellos que participan del curso no solo se irán con nuevos conocimientos, sino además con la experiencia en su currículo de la filmación de un cortometraje.