La Universidad del Azuay inaugura el Programa de Formación Dual en Procesamiento de Alimentos y Bebidas

La tarde del 8 de mayo se llevó a cabo en el auditorio de Posgrados de la UDA la inauguración del Programa de Formación Dual en Procesamiento de Alimentos y Bebidas en el que se dieron a conocer detalles del desarrollo del curso y se presentó a las empresas que formarán parte del mismo.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Francisco Salgado; el Presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleos, Jorge Roca; el Director de Proyectos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), Juan Gutiérrez, y la Directora del Departamento de Formación Continua de la UDA, Miriam Briones.

“Es un emprendimiento para que los jóvenes se destaquen en el desarrollo de la gestión del aprendizaje práctico con tutorías profesionales y académicas integradas a las áreas claves de la empresa, y al final, el estudiante desarrollará un proyecto empresarial individual”, informó la Ingeniera Briones.

Además de la Universidad del Azuay y la Cámara de Industria, Producción y Empleo de Cuenca, participan de este programa la Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano Alemana-AHK, el Gobierno Provincial del Azuay (cooperará en el financiamiento de la colegiatura de 10 jóvenes del área rural) y empresas formadoras como NutriLeche, Los Andes, La Europea, La Italiana, entre otras.

El programa durará cinco semestres y culminará con la entrega de dos certificados. Un certificado será entregado por la UDA con el título de “Expertos en Procesamiento de Alimentos” y el segundo será un certificado internacional otorgado por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana-AHK.

El rector de la UDA aclaró que nada es más enriquecedor que ayudar a la sociedad y más aún si es motivando a los jóvenes.